El Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, José Luis Soto Gámiz, indicó que aproximadamente el 90% de los alumnos han regresado de manera presencial a las instituciones durante el ciclo escolar vigente, afortunadamente no se ha registrado incremento de casos de Covid-19 en los alumnos.
Reconoció que se han tenido grandes retos en las instituciones de cara a la pandemia de Covid-19, dado que se ha hecho todo lo posible porque no existan contagios, por lo cual se han aplicado de manera estricta los protocolos e incluso hay instituciones que han tenido que modificar horarios para cuidar que no existan esos contagios.
Soto Gámiz comentó incluso que hay instituciones en las que optaron por tener clases solamente tres horas para que los niños no llevaran alimentos y no hubiera riesgos de que compartieran entre ellos y generar contagios.
Ahora bien, especificó que se ha alcanzado el 90% de la asistencia de alumnos, sin embargo, no han sido todos el mismo día, se han tenido que organizar de manera alternada y por supuesto dando prioridad a quienes tienen alguna condición especial.
El funcionario finalmente hizo la recomendación de redoblar los cuidados desde casa hacia los menores de edad, es decir, enviarlos abrigados de manera adecuada, así como buscar una alimentación que tenga frutas y verduras de temporada y no perder de vista que ahora está presente la pandemia y que se deben seguir todos los protocolos.