El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango Ignacio Aguado indicó que están colaborando para que sea trasladado a la entidad el cuerpo de la joven duranguense que fue brutalmente golpeada y que falleció en Los Ángeles, California.
Recordó que hace unos días, la joven fue golpeada y abandonada en el exterior de un hospital en Los Ángeles, California; ella presentaba signos de violencia, aparentemente había sido obligada a ingerir sustancias tóxicas.
Cuando se conoció el caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores fue la primera instancia en apoyar a la familia, quien solicito las facilidades para una visa humanitaria y fue cuestión de casi 48 horas para que los familiares llegaran a Estados Unidos a asistir a la joven, que en ese momento se encontraba internada y recibiendo atención médica.
Se hizo contacto con el consulado en Los Ángeles, California para que se brindara todo el apoyo, desafortunadamente la joven falleció y ahora se está trabajando en coordinación con el instituto de Atención a Migrantes del Estado de Durango para que el cuerpo de la duranguense sea trasladado a su tierra y darle sepultura.
Se sabe que en Durango se encuentra la madre de la joven y una pequeña hermana a quienes se les está dando todo el apoyo.