Mario Garza, ex diputado local conjuntamente con el síndico Luz María Garibay, conforman el equipo del alcalde electo Jorge Salum los cuales acudieron este jueves a la Secretaría del Ayuntamiento para intentar sin éxito emprender el proceso de recepción.
De manera extraoficial, estuvo al final la secretaria del Ayuntamiento, Trinidad Cardiel, quien informó que el personal del municipio se encuentra de vacaciones, y será hasta el próximo lunes cuando reanudan actividades y por tanto hasta ese día se podrá iniciar los contactos oficiales para entregar la administración.
Cabe destacar que a partir del 1 de septiembre, el alcalde electo, Jorge Salum del Palacio habrá de asumir su periodo al frente del Ayuntamiento, durante los siguientes tres años.
En 2016, cuando José Ramón Enríquez Herrera iba a convertirse en el presidente municipal de Durango, los contactos con la administración saliente iniciaron desde el 15 de junio, y para el primero de julio se procedió a tener las primeras reuniones entre los equipos de entrega y de recepción.
En esta ocasión, la autoridad saliente pospuso cualquier tipo de comunicación oficial con el nuevo administración hasta el presente mes de agosto, cuando la norma existente obliga a la autoridad saliente a entablar el procedimiento.