No acuden a las reuniones del Sistema de Comando de Incidentes de la Fenadu ya que no es un trabajo coordinado sino de subordinación, expresó Israel Solano, Titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, al detallar que ellos fueron los primeros en acudir al incidente del juego denominado El Teleférico.
Solano manifestó que en el incidente registrado el día de ayer la Dirección Municipal de Protección Civil fue la primera en acudir al recibir el reporte, en la cual rescataron un total de 14 personas, mismas que se habían quedado atrapadas en el juego de la Fenadu.
Dicho lo anterior y ante los señalamientos de Guillermo Pacheco, Coordinador de Protección Civil del Estado, aclaró que el año pasado Protección Civil Municipal era la Dependencia encargada de la seguridad de los juegos, sin embrago que este año “la Coordinación Estatal asumió ese compromiso y por ende son ellos los responsables”, precisó.
Aunado a esto el Director subrayó que la Dependencia que él representa trabaja como apoyo en caso de que se requiera algo de manera urgente como lo sucedido el día de ayer.
En este margen aclaró que la Dirección Municipal de Protección Civil si acude a las reuniones del Sistema de Comando de Incidentes, “lo que pasa es que ellos quieren que se estén acudiendo y debe de ser una coordinación no una subordinación; ellos querían ordenar y mandarnos en condiciones de operación que no se cumplen”, justificó Solano.
Para finalizar dijo que si bien es cierto el día de ayer pusieron sellos de clausura inmediata a los juegos mecánicos que sufrieron incidentes, sin embargo resaltó que ellos lo hicieron sólo por prevención pero a quienes les corresponde clausurar de manera definitiva es a la Coordinación Estatal de Protección Civil, al Patronato de la Feria y el Comité de Ferias y Espectáculos.