Se está duplicando la muerte de ganado como consecuencia de la sequía, señaló Rogelio Soto Ochoa, Presidente de la Unión Ganadera Regional, al comentar que es urgente que el Gobierno Federal destine recursos al Norte del País.
Soto consideró más que necesario es urgente que el Gobierno Federal permita la llegada de los recursos en temas ganaderos al Norte del País y particularmente a Durango que por la pobreza ya es considerado como “El Chiapas del Norte”.
En este sentido detalló que por el momento no tienen una cifra exacta de la muerte del ganado por temas de sequía, sin embargo especificó que si hace aproximadamente un mes tenían la pérdida de 10 o 15 animales en un ejido, ahora “se está duplicando la muerte de ganado” puesto que se llegan a presentar hasta 40 o 50 muertes.
Así mismo manifestó que respeta la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de querer desarrollar al Sur del País y que por eso los recursos Federales se vayan pera allá, sin embargo dijo que la falta de lluvias en Durango está perjudicando muchísimo la actividad del ganado y el campo en general.
“Tenemos zonas en el Estado que realmente tienen una pobreza extrema”, situación que se vive desde hace muchos años, señaló Soto Ochoa, al comentar que también hay necesidad en Durango.
“Se lo tenemos que hacer saber al Presidente de la República en su próxima visita; si seguimos así el pobre del País va a ser el Norte, incuyendo al Estado de Durango, concluyó Soto.