Por: Harimm García.
La regidora Marisol Carrillo Quiroga informó que a través del cabildo presentó un exhorto para que se dé celeridad a las denuncias emitidas por violencia dentro del Instituto Municipal de la Mujer, debido a que son casos graves.
Agregó que esto también busca esquemas de seguridad para las mujeres que deciden denunciar un hecho de violencia, ya que esto suele causar miedo.
Carillo Quiroga recordó en que las mujeres no se atreven a denunciar por miedo a una represalia o bien porque muchas de ellas, ante la falta de un ingreso económico propio, buscan la tranquilidad y garantía alimenticia a través de sus agresores y muchas veces también lo hacen por los hijos.
Dijo que es necesario trabajar más en esquemas que permitan a las mujeres ser autosuficientes y encontrar áreas de oportunidad laboral para desarrollarse ampliamente y brindarle a sus hijos una vida mucho mejor.
Carrillo Quiroga concluyó celebrando que el municipio haya implementado mecanismos para solicitar auxilio, por lo que afirmó que buscará que más botones de pánico sean instalados en zonas de mayor vulnerabilidad.