Necesita Municipio 310 MDP para Cerrar Año.
El municipio de Durango deberá contar con 100 millones de pesos para pagar los aguinaldos, así como 70 millones para la nómina y 145 millones de pesos para pagar a los proveedores, desglosó la regidora Daniela Soto.
La representante del PRI reiteró su llamado para que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango pague las participaciones que debe al municipio de Durango y este a su vez pueda cumplir con los compromisos de fin de año.
La regidora insistió una vez más en la necesidad de contar con un esquema para recibir los recursos adeudados, e instó a la Dirección Municipal de Finanzas y Administración a presionar a la administración estatal para poder recibir la mayor cantidad de recursos posibles.
Los proveedores requieren del pago de los adeudos, pues ellos también deberán hacer frente al pago de aguinaldos, por lo que es necesario dar abonos suficientes con ese objetivo.
La falta de pago del municipio a los proveedores puede propiciar la quiebra de los pequeños negocios que no pueden soportar tres o cuatro meses sin recibir, por ejemplo, 200 mil o 300 mil pesos.
Los pequeños negocios en Durango regularmente tienen como principal comprador al municipio o al gobierno del estado, por lo que se encuentran en una encrucijada ante la falta de pagos en los que incurren las instancias gubernamentales.