El Movimiento Alianza Magisterial Independiente realiza una campaña de salud para los maestros jubilados, pese al boicot del profesor Oscar Mesta quien les negó la energía eléctrica para que funcionaran los aparatos médicos que llevaban.
Sergio Chairez , vocero del movimiento señaló que la acción emprendida forma parte de la propuesta que tiene la agrupación, la cual considera posible establecer una clínica de primer contacto con las mismas cuotas sindicales, para procurar atención a los maestros en activo y jubilados.
Este día los integrantes del movimiento instalaron un punto de contacto en la sede de la Casa del Jubilado, en donde se otorgarán servicios tales como la toma de presión, revisión de la vista y servicios dentales, además de que contarán con medicamento gratuito para los asistentes, dijo a su vez la maestra Martha González.
Los activistas denunciaron que fueron objeto de boicot por parte del Secretario de la Delegación Sindical de Jubilados DIV-1 , Óscar Mesta quien les negó la electricidad, y pese a lo cual se prestaron los servicios que se habían contemplado ofrecer.
Al momento de la visita se observó a maestros que llegaron a aprovechar la campaña la cual estará hasta este viernes a las 2 de la tarde.