Paga AMD Deuda de 50 MDP a la CFE.

 

Por primera vez en los últimos cinco años, Aguas del Municipio de Durango no tiene adeudo con la Comisión Federal de Electricidad pues logró finalmente pagar una deuda por 50 millones de pesos, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal subrayó este importante logro al establecer que se ha superado la amenaza de quedarse sin fluido eléctrico, y por tanto dejar sin abasto de agua a la ciudad de Durango, como llegó a ocurrir en la pasada administración.
Cabe recordar que en agosto del 2019 el pasivo con la Comisión Federal de Electricidad provocó el corte de la Luz en la sede de AMD, pues se había retrasado e incluso liso con pagos pactados ante la paraestatal.
De acuerdo al alcalde, sólo hace algunas horas se logró finalmente pagar a la comisión el adeudo que se tenía y de esa manera, dejar saneadas las finanzas en materia del pago de energía eléctrica.
Durante la pasada administración, fue notorio el problema del pasivo que se generó ante la Comisión Federal de electricidad, que se atribuyó ah incrementos sostenidos en las tarifas del servicio.