Debido a la austeridad que del Gobierno del Estado de Durango no se descarta el despido del personal, pero primero se verá qué ajustes se pueden realizar en las Dependencias antes de tomar esta decisión, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
“Le he pedido no sólo al Secretario de Finanzas sino a todos los funcionarios que veamos cómo, sin dejar de realizar la función elemental que tiene cada Dependencia del Gobierno qué ajustes se tienen que hacer en todos los ámbitos, no quisiéramos que fuera de personal porque Durango es un Estado en donde uno de los principales empleadores es el Gobierno pero si no hay otra opción pues vamos a llegar al grado de disminuir personal”, señaló el Mandatario.
Añadió que antes de esto se está viendo como se toman otras medidas que los lleven a disminuir de manera importante el gasto y que el recurso se pueda destinar para atender necesidades de carácter social y también la infraestructura.
Aispuro Torres aseguró que ningún funcionario público de su Gobierno cuenta con seguridad personal que el que la llegue a traer será pagado de su bolsillo ya que el Gobierno no la está pagando.