Por tercera ocasión se presenta ante el Congreso de Durango la iniciativa de Ley para conformar un padrón de deudores alimentarios y que se ponga en el buró de crédito a estos padres que no cumplen con la pensión alimentaria, en un contexto donde, de cada cuatro hijos de padres separados, solo uno recibe su pensión, informó Aly Gamboa, diputada priísta.
“Con esta es la tercera vez, esperamos que esta legislatura no la niegue, ayer hubo un debate entre diputados en donde dicen que somos muy drásticos al iniciar esta iniciativa; no, no somos drásticos, de cada cuatro niños de padres separados solo uno recibe la pensión alimentaria, solo uno, entonces drástico es la realidad que vivimos afuera y que muchos niños no tienen la alimentación ni la salud adecuada por falta de recursos” dijo Gamboa.
Señaló que si estos padres de familia no pagan la alimentación de sus hijos mucho menos van a apagar algún crédito o financiamiento que pretendan solicitar y en ese sentido va esta ley para que los deudores alimentarios estén en buró de crédito.
Para finalizar, dijo que tiene confianza en que esta legislatura apruebe esta ley y que se trabaje a favor de los niños y niñas de Durango.