Día con día, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Durango está apoyando a los duranguenses que radican o van de paso en el extranjero; en este momento llama la atención una duranguense que se encuentra en Dubai, está contagiada de Covid-19 y ha solicitado el apoyo.
Al respecto, el delegado de la SRE, Ignacio Aguado, indicó que la joven se comunicó a la dependencia para solicitar el auxilio a través del consulado, reportó estar contagiada de Covid-19 en Dubai, por lo que fue aislada; en esa circunstancia, además del apoyo para el traslado, se le entregaron mil 500 dólares para que pueda sostenerse, mientras puede viajar de regreso al Estado.
En ese mismo sentido, Aguado añadió que recientemente se notificó de un duranguense detenido en McAllen y de inmediato se apoyó.
Asimismo, dijo que hay muchas circunstancias en las que los duranguenses radicados en el extranjero requieren apoyo ante la comisión de un ilícito, cuando son víctimas de alguna transgresión de sus derechos, afortunadamente existen consulados y apoyo en sus diversas problemáticas.
El delegado dijo no tener el número preciso de duranguenses que viven en el extranjero y que han sido apoyados en medio de la pandemia de Covid-19, pero manifestó que el apoyo es permanente.