Este año no se destinó recursos para áreas verdes, parques y puentes por eso se encuentran descuidados, reconoció Rafael Sarmiento, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.
El Secretario fue cuestionado sobre el tema luego de que se ha observado que los espacios de áreas verdes se encuentran secos, además de que el puente de Analco se encuentra ya abandonado.
“Mire nosotros estuvimos esperando la suficiencia presupuestal por parte de Finanzas para hacer la parte de rehabilitación y mantenimiento en otros, efectivamente el Puente que está en Analco está vandalizado totalmente y se requiere de una inversión importante, en cuanto finanzas nos dé recursos nosotros vamos a entrarle a reparar todo eso”, aseguró el funcionario.
Precisó que para dar mantenimiento a jardines, parques, puentes que le corresponden al gobierno del estado de Durango se requiere de alrededor de 20 millones de pesos, los cuales en este año no se invirtió nada por lo que tampoco se realizaron licitaciones.