La semi peatonalización de mil 937 metros de calle Hidalgo, que incluye su pavimentación con un costo de 11.5 millones de pesos debe ser analizada en su ficha técnica ante la comparación de que toda la pavimentación calle Victoria, con 10 mil metros de longitud costó 13 millones de pesos, expresó Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
El Funcionario Estatal fue cuestionado sobre el hecho de que durante el año pasado, el Gobierno Municipal realizó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Zarco, con un costo aproximado de 13 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado está destinando 11.5 millones de pesos para la obra de calle Hidalgo que sólo contempla una cuadra.
En ese sentido, Salazar Moncayo pidió revisar las fichas técnicas de ambas obras, al tiempo de señalar que en el caso de la semi peatonalización de calle Hidalgo se incluyen la introducción del cableado subterráneo, además de la colocación de luminarias nuevas.
En el caso de la obra municipal, realizada del año pasado, no se llevó acabo la introducción del cableado subterráneo, sin embargo se renovó todo el pavimento y las redes de agua y drenaje en una longitud de 10 cuadras, unos 10 mil metros de longitud.
El año pasado el Municipio también llevó acabo la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Victoria, que tiene una extensión también de 10 mil metros de longitud, y tuvo un costo de alrededor de 13 millones de pesos aproximadamente y en su momento se anunció que se renovaría la redes de agua potable y alcantarillado.