El presidente del PRD en Durango Miguel Ángel Lazalde Ramos reprobó el reciente decreto que anunció el presidente de la República de catálogo a sus obras como un tema de seguridad nacional donde lo que pretenden realidad es secuestrar el recurso para obra pública en el país y evitar transparentar lo es un laptop reprobable criticable y de retroceso para el país.
Sin lugar a dudas no tienen ningún beneficio para el país por el contrario, viene perjudicar, viene atrasar y viene a enturbiar el uso del recurso público que ellos han venido secuestrando.
No es posible que se secuestre un recurso de la obra pública que beneficia a muchos estados y al país entero, dejando de lado a las entidades Yamileth de empresarios mexicanos y trabajadores. Críticó que el Gobierno Federal solo quiere ese secuestro de recursos para beneficio de él y de unos cuantos funcionarios ni siquiera transparentan el uso de esos dineros. Si ellos en algún momento cuestionaron el tema de la corrupción en administraciones anteriores, hay que señalar que ellos están rebasando cualquier situación.
Lamentó qué el presidente de la República y su partido, aprovechen la popularidad que tiene en este momento para cometer todo ese tipo de atropellos.