El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, señaló que esperarían que el tema tan delicado de la seguridad en las colindancias de Zacatecas con Durango no se convierta algo político, sino que se trabaje con corresponsabilidad y de manera regional entre los tres niveles de gobierno.
Cuestionado en torno a que el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, anunció la visita del presidente de la República para tocar el tema de seguridad, indicó que se espera que no haya sesgo político.
“Nosotros le apostamos a que esta problemática, como muchas otras, no tenga un trasfondo de carácter político, estamos hablando de uno de los problemas más sensibles en la sociedad que es precisamente el resguardo de la seguridad de nuestras familias.
Por lo tanto la apuesta es a trabajar de una manera regional, porque no se trata de un problema de Zacatecas, de Durango o de los límites de estos dos Estados, sino que es un problema que involucra a Jalisco, Nayarit, parte de Michoacán, el sur de Durango y el sur de Sinaloa; por lo tanto el trabajo debe ser conjunto y con la participación efectiva del Gobierno Federal, señaló el funcionario.