En lo que va de la actual administración municipal se han diseminado alrededor de 3 mil 500 microcréditos, que suman alrededor de 20 millones de pesos entre micro y pequeños empresarios, informó Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango.
El alcalde encabezó un evento en donde se hizo entrega de pequeños créditos a ciudadanos duranguenses que desarrollan actividades económicas mediante los cuales se auto emplean, en un evento en donde el alcalde hizo hincapié en el respaldo otorgado por su administración sobre todo durante la temporada de pandemia.
Durante el evento medio centenar de personas mostraron sus carpetas de los créditos que se les otorgan para continuar con sus actividades económicas mismos que poco a poco pueden ser liquidados para acceder posteriormente a otro financiamiento.
De acuerdo al presidente municipal, existe un comité seleccionador para transparentar lo más posible la entrega de los créditos, y en el mismo participan tanto regidores del municipio como algunos directores de la actual administración.
Salum del palacio reconoció la actividad productiva y el compromiso de los acreditados, los cuales con suma regularidad cumplen con el pago del préstamo otorgado, lo que permite continuar con el respaldo a otros emprendedores, incluidos los propios beneficiarios.