La actual administración municipal ha logrado construir 20 pozos de absorción, primordialmente en aquellos puntos en donde el atlas de riesgo señala la necesidad de este tipo de infraestructura, informó Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de obras públicas.
El funcionario municipal precisó que han sido invertidos alrededor de 5 millones de pesos en la ejecución de este tipo de obras que permiten eliminar los encharcamientos, así como la recuperación de los mantos acuíferos.
Reveló que, en el caso del fraccionamiento Nuevo Durango, se logró la instalación de uno de estos pozos de absorción, lo que permitió disminuir los encharcamientos en tiempos de lluvia en la zona, y que cuando se presentaron lluvias las inundaciones fueron de menor tiempo.
Aseguró que, para lo que resta de la actual administración municipal, se pretenden ejecutar otros 80 pozos de absorción, los cuales van de la mano con los indicativos del atlas de riesgo que tiene la ciudad, pues con esta infraestructura se busca disminuir las inundaciones en los predios.
Según Mijares Casavantes, ese tipo de infraestructura resuelve el problema de las inundaciones, además de permitir que se recuperen los mantos friáticos en beneficio de la ciudad y la sustentabilidad de la misma.