Ni Hambre o Frío Detiene a Dos Mujeres Hondureñas y Tres Hijos su Búsqueda del Sueño Americano.

Desde hace tres meses dos mujeres dejaron Honduras con el objetivo de llegar a Estados Unidos, y hasta ahora ni el hambre, ni el frío las ha detenido, una vez que  desde hace 6 días llegaron a la ciudad de Durango en donde han vivido de la caridad de la ciudadanía.

Este medio día las dos mujeres se pusieron a pedir alimento en la Avenida Lasalle de la ciudad de Durango en donde la gente que circulaba por ahí les daba algo de dinero, comida y otras cosas, algunas de las cuales hasta iban a sus casas y regresaban con ropa.

“Nos han tocado noches muy frías pero eso no nos asusta, ni el hambre ni el frío”, dijo una de ellas.

Las mujeres aseguraron que no son parte de la caravana de migrantes que hace días ingresó a Chiapas, ya que aseguran que avanzan más rápido solas y se exponen menos ellas solas, ya que en esos grupos hay de todo tipo de gente.

De acuerdo a las autoridades del DIF estatal, los menores no acompañados provenientes de centroamérica se han multiplicado en el presente año con respecto al 2020, por lo que han dado acogida a una cantidad importante para posteriormente ser repatriados y solo un caso ha sido para trasladar al menor a Estados Unidos con familiares.