Por: Harimm García.
A través de la Comisión de Honor y Justicia del SUTM se determinó la destitución definitiva de Alicia García Valenzuela como dirigente del Sindicato, después de que se revisaron todos los expedientes que señalaban las faltas cometidas por la entonces Secretaria General.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión, Julio Simental Alarcón, quien explicó que la decisión de la destitución fue tomada por la asamblea general después de que se revisó cada uno de los elementos presentados, por lo que ya no existe manera de que García Valenzuela pueda revocar dicha determinación.
Simental Alarcón indicó que esta destitución es establecida por el momento hacia la líder sindical y el segundo a bordo, sin embargo, ya se trabaja para dejar fuera a sus familiares, quienes también pertenecen al SUTM.
El trabajador municipal indicó que los empleados sindicalizados expresaron su conformidad ante la salida de Alicia García, por lo que esperan en próximos días elegir a un nuevo dirigente a través de la elección que se desarrollará el 3 de diciembre de este año.