La visita de Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, fue criticada por el diputado local priísta Luis Enrique Benítez Ojeda, quien consideró que debería darle vergüenza al poblano arribar a Durango luego de que sus diputados le negaron a la entidad cualquier tipo de apoyo.
Benítez Ojeda señaló la incongruencia de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, que carece de recursos etiquetados para obras importantes como son la presa Tunal II y la ampliación de la carretera Durango-Parral, y en donde ha trascendido que diputados morenistas han dicho que podrán asignar en el año recursos.
“Me daría vergüenza visitar los estados y dar la cara, a enfrentar un solo Estado como Durango que necesita apoyo federal y que hoy le fue negado”, dijo Benítez Ojeda.
El legislador consideró que seguramente durante el proceso electoral se intentará dar un uso político electoral a las obras que se había propuesto respaldar con recursos en el presupuesto de egresos de la Federación.
En unos meses, estimó, cuando algún candidato o candidata de Morena y sus aliados estén en campaña, van a anunciar estas obras que hoy le negaron a Durango para utilizarlas y capitalizarlas electoralmente.