El hecho de estar en semáforo verde no exime a la población de cuidarse y continuar con las medidas sanitarias, indicó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el Estado, Guillermo Pacheco Valenzuela, quien dijo que los duranguenses han sobrepasado la movilidad y llegado hasta un 120% los fines de semana.
Dijo que durante los días de noviembre, de lunes a jueves la movilidad se mantiene entre un 40 y un 50%, sin embargo, crece considerablemente al llegar el viernes y sábado; en los últimos días se ha llegado hasta un 110 o un 120%.
Sí bien no hay restricciones en la salida de los ciudadanos a las calles de Durango, sí es necesario recordar que hay que seguirse cuidando y ver ejemplos de países europeos, donde a pesar de estar doblemente vacunados, en este momento presentan un repunte de casos positivos que los llevó a una cuarta ola de casos.
Cuestionado sobre su opinión acerca de los eventos masivos, el funcionario estatal expuso que se entiende como parte de la reactivación económica, sin embargo, hay que respetar los aforos del 75% y las medidas sanitarias que se establecen como el uso de gel antibacterial cubrebocas, sana distancia, etcétera”.