El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, dejó ver que agentes extraños podrían estarse involucrando en el movimiento estudiantil para renovar la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios, y es que se han registrado hechos inusuales en las campañas; manifestó que la universidad será respetuosa del proceso, pero también puso a disposición el área jurídica para el caso que se considere necesario, como la reciente agresión física que sufrió un candidato.
Indicó que en aquellos casos como el reciente de hecho denunciado por un candidato, la universidad dará acompañamiento jurídico en las estancias para que se investigue la agresión física y daños que recibió el candidato.
Lamentó y condenó este tipo de situaciones que desafortunadamente muchas veces son causadas por personas externas, que aprovechan para crear un clima de inestabilidad.
Finalmente, el jefe la Máxima Casa de Estudios pidió a los estudiante procurar una jornada electoral tranquila, de respeto y democracia, y dijo que la rectoría reconocerá y trabajará con quien resulte triunfador.