El sector restaurantero reportó una recuperación en ventas durante este puente largo, con ocupaciones al 100% dentro del aforo permitido por la autoridad sanitaria, lo que marcó buenas noticias para el pago de aguinaldos de los trabajadores de empresas.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, quien dijo que se combinaron varios factores para hacer una muy buena venta, sobre todo en los restaurantes que se encuentran en centros o corredores comerciales donde existe una tienda ancla que detonó la asistencia a causa del Buen Fin.
Pero también indicó que tuvo mucho que ver el puente o fin de semana largo y se observó la visita de algunas personas foráneas que estuvieron asistiendo como comensales. Hubo además flujo de capital por tratarse de quincena y eventos deportivos que reactivaron la actividad.
Destacó que se comienza a ver más flujo de efectivo entre la población debido a que los aguinaldos y ahorros comenzaron a fluir.
El Buen Fin, explicó el líder restaurantero, trajo una reactivación económica que obtener solvencia en los restaurantes y empresas del sector para sacar adelante el tema de los compromisos de fin de año, como pago de aguinaldo, prestaciones y proveedores.