Por: Harimm García.
Durante la semana del “Buen Fin”, la Dirección Municipal de Inspección retiró 46 puestos ambulantes y realizó 210 exhortos por ausencia de protocolos sanitarios o permisos.
Así lo informó el titular de esta dependencia, César Rosales Hernández, quien agregó que revisaron 12 tianguis y mercados sobre ruedas en esta semana en cuanto a los aforos y filtros de higiene, finalizando con el operativo especial de recorrido y supervisión de cierre de acuerdo con su permiso de 35 restaurantes, así como lugares con patente autorizada para la venta de bebidas con contenido alcohólico.
El funcionario subrayó que durante este tiempo del Buen Fin se desplegaron operativos especiales en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de mantener bajo control que los vendedores y productos exhibidos no obstruyeran pasos peatonales, facilitando el flujo y la seguridad de quienes visitaron esta zona.
Rosales Hernández aseguró que el retiro de un considerable grupo de ambulantes ofreciendo ropa invernal y artesanías sin permiso ayudó a mejorar no solo el tránsito sino que también la seguridad que hasta este día ha permitido informar de un saldo favorable.
Finalmente, informó que durante este periodo también se brindó vigilancia en zonas de la periferia y colonias como la Morga en su vialidad Zacatecas, el Fraccionamiento Real del Mezquital, el Fraccionamiento Fidel Velazquez, en Calle Colima, Bulevar San Ignacio y algunos otros más.