La bancada panista en el Congreso del Estado de Durango presentó una iniciativa de Ley para promover la prevención oportuna del cáncer.
La legisladora panista, Verónica Pérez, aseguró que la iniciativa beneficiará a trabajadores de gobierno mayores de 40 años para que acudan a un chequeo médico por la detención oportuna del cáncer.
“Serían beneficiados alrededor de 10 mil trabajadores de Gobierno, pero estamos hablando de los tres poderes de gobierno, municipios y eso permitirá que los trabajadores tengan un día al año para que puedan acudir a realizarse una mastografía, examen de próstata o contra el cáncer cervicouterino, para que pueda detectarse a tiempo y puedan recibir en tiempo y forma su tratamiento”, dijo Pérez.
Por su parte Kenji López Cueva,dirigente de la fundación “Cáncer Warriors MX” dijo que Durango se suma a otros estados como Querétaro, Nuevo León y el Estado de México en dicha campaña.
Los objetivos de la campaña esta impulsar acciones para que se atienda de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos a nivel nacional, defender el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.