Al menos unos 220 participantes se espera que se integren al Gran Fondo Espinazo del Diablo, que se desarrollará el 8 de agosto y que partirá de Las Adjuntas en un circuito de 130 km, en donde el 60 por ciento de los inscritos son ciclistas foráneos.
El evento que se desarrolla por segundo ocasión, se habrá de realizar sobre la antigua carretera Durango-Mazatlán, por lo que se tiene garantizado un bello escenario, , subrayó el organizador Arturo López, quien dijo tener registros de participantes provenientes de las ciudades de Mazatlán, Zacatecas y Torreón.
La carrera comprende un ascenso de mil 800 m, en el tramo comprendido de la Ermita al Espinazo del Diablo, y se tiene contemplado al menos tres puntos de hidratación para los competidores, los cuales estarán ubicados en Las Adjuntas, La Ciudad, y La Ermita.
Al corte de este día, se han inscrito ya 100 ciclistas, de los cuales el 60 por ciento corresponde a participantes foráneos, y se espera que sobretodo días previos a la celebración, habrán de acudir a inscribirse en la mayoría de los competidores locales, tal y como ocurrido en la ocasión anterior.