Los jueces de control han seguido posponiendo las audiencias en relación a las denuncias presentadas por un presunto daño económico por 14 millones de pesos realizado por funcionarios de la pasada administración municipal, señaló Martha Ávila Lucero, Contralora Municipal.
Reconoció que, a dos años de la presentación de las denuncias correspondientes, no hay avance importante en la en la resolución de los casos presentados ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual ha presentado los expedientes ante los jueces.
“Habría que preguntar a los jueces de control qué es lo que está pasando, por qué tanto diferimiento en las carpetas”, expresó la Contralora.
Según Ávila Lucero, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio se encuentra preocupado por la falta de seguimiento a las denuncias que se interpusieron luego de que se detectaron las anomalías en la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.
Recordó que el origen de las denuncias fue a partir de la detección de depósitos a cuentas de particulares sin que se hubiera comprobado la prestación de algún servicio, o bien, transferencias que en su conjunto sumaron un daño por 14 millones de pesos.