El municipio de Durango adeuda 25 millones de pesos a constructores que en la anterior administración habrían ejecutado obra que aún no han podido comprobar, informó Erika Ruiz, Tesorera Municipal.
Aseguró que en estos día se estará reuniendo con estos proveedores para ir viendo cómo solucionar sus casos y para realizar el pago antes de que finalice el año.
“Parte de los adeudos que se tienen son de la administración pasada, ya había dicho en reiteradas ocasiones que hay cierta problemática en cuanto al soporte documental con lo que se recibió ese adeudo, vamos a tener acercamiento con ellos en esta semana para ver la problemática de uno por uno”, dijo la Tesorera.
Para finalizar, aseguró que se tiene la intención de resolver esta problemática antes de que concluya el año.
Hace unas semanas, el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo, aseguró que hay constructores que, a dos años de esta administración, aún no les han pagado sus obras ejecutadas, lo que ha causado inconformidad entre los agremiados a la Cámara de la Industria de la Construcción.
Cabe destacar que el pasado trienio dejó una deuda con proveedores de al menos 120 millones de pesos que se han ido pagando paulatinamente, por lo que a la fecha persisten pasivos de productos y servicios de proveedores diversos del municipio.