La segunda fase de la ciclovía inició este martes sobre la calle Guadalupe G. Rodríguez, en donde se invertirán más de 2 millones de pesos, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Señaló que en esta ocasión la ciclovía no contará con pintura como la anterior, por eso el costo es más bajo, y aclaró que se están cumpliendo todas las especificaciones que requieren este tipo de espacios.
Salum del Palacio dijo que la obra fue socializada con los vecinos, aunque en esta ocasión no se afectaron los espacios de estacionamiento.
A principios del año pasado se creó la primera ciclovía, que se localizó sobre la calle Laureano Roncal con una inversión de poco más de 3 millones de pesos, en un suceso que propició gran cantidad de inconformidades por parte de vecinos del lugar, a quienes se les afectó su lugar de estacionamiento.
En esta ocasión, de acuerdo con los funcionarios municipales, se logró conversar y persuadir a los vecinos de la zona para aceptar la adecuación de la obra que conectará precisamente a Laureano Roncal.
Para finalizar, el alcalde dijo que el municipio de Durango continuará trabajando en este tipo de obras el próximo año.