Lerdo; Dgo.-Para los diputados de la coalición parlamentaria del PAN-PRI-PRD, es primordial escuchar a la sociedad para tener claridad de lo que esperan que se realice en el Congreso del Estado, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador durante el encuentro que sostuvieron con maestros, emprendedores, empresarios, estudiantes, campesinos y asociaciones de la sociedad civil.
“Vamos hacer un trabajo en común, unidos en un mismo propósito y una sola causa; aprovechar para dialogar más con los ciudadanos, porque nos une Durango”, expresó ante el Director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Israel Castro Muñoz, quien reconoció la apertura de los legisladores para escuchar las propuestas de la gente.
De esta manera, el legislador destacó que con este tipo de eventos se busca abrir una ventana de comunicación y diálogo para conocer de viva voz sus demandas y necesidades; ya que tienen la oportunidad de hacer las cosas diferentes, por lo que Lerdo es la puerta de entrada a una nueva realidad en Durango.
A través de este ejercicio democrático, donde se escuchó cada uno de los planteamientos de la gente, la diputada Susy Torrecillas, afirmó que los 16 diputados de la coalición PAN-PRI-PRD trabajarán para modernizar el marco jurídico de Durango, con el propósito de mejorar las condiciones actuales de las familias duranguenses y laguneras a través de la interacción entre la sociedad y los legisladores locales.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Joel Corral Alcantar, destacó que la coalición trabaja en una agenda legislativa común que impulse a todos los sectores de la sociedad.
“Vamos a representar los verdaderos intereses de la sociedad duranguenses, para construir un estado de oportunidades; queremos un Durango, garante por eso estamos dispuestos a escuchar a todos los sectores de la sociedad
En su intervención, el representante de la fracción del PRD, David Ramos Zepeda, afirmó que la coalición no fue solamente electoral, sino que es coalición para escuchar a la gente y trabajar en una agenda legislativa de lo que opine la sociedad; pero sobre todo para sentar las bases del desarrollo de Durango.
“Es importante esta unión entre los partidos políticos, pero más aún con la sociedad; es importante la participación de ustedes, para juntos hacer estrategias y fortalecer las leyes”, puntualizó.