La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Durango, María Teresa Flores, denunció la detección de actos fraudulentos cometidos por líderes sociales en algunas colonias.
Indicó que en este momento ya han cedido de alguna manera los casos que se presentaban por fraudes a través de INFONAVIT: “Ya no tenemos ese tema del fraude inmobiliario por ahora, lo que sí tenemos por ahí en algunas colonias con los líderes, nada más”.
Explicó que estos actos fraudulentos consisten en que se están vendiendo tierras que no están lotificadas ni escrituradas y es un problema, “yo creo que ahorita está la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano checando todos esos predios”.
Flores agregó que esos lotes están siendo ofrecidos a los ciudadanos por medio de líderes, por ello alertó a las personas para que no confíen en los líderes, porque muchas veces no tienen la papelería en regla, no tienen la documentación necesaria del predio, incluso comentó que llegan a vender el mismo terreno dos o tres veces en abonos y, cuando los terminan de pagar, resulta que son dos o tres dueños.
Reveló asimismo que se han registrado casos en la zona sur de la ciudad, cerca de El Pueblito, cerca también de la Colonia Las Nubes y el fraccionamiento San Ignacio.