Por: Harimm García.
A pesar de que Durango Capital no tiene proyectos que frenar, el PEF 2022, ya aprobado en el Congreso Federal, no será nada beneficioso para el Estado, lamentó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Expresó que sin duda la noticia no es buena, ya que no se tendrá más que las participaciones federales para poder ejercer a nivel estatal y municipal, dejando a la suerte a cada uno de los Estados y por ende a cada municipio.
Salum del Palacio expresó que la aprobación del Presupuesto Federal es una muestra de sumisión de los diputados federales de Morena y otros partidos afines que buscan complacer al presidente Andrés Manuel López Obrador al aprobar sin ninguna modificación este presupuesto propuesto por el presidente de la República.
En este sentido, recordó que se verán afectados proyectos como la carretera Durango-Parral, la Presa Tunal II y la potabilizadora, mismos que son propuestas del Estado, es decir que de manera directa no se ve perjudicado el municipio con el tema de obras, pero sí con fondos como el Fortaseg que evidentemente no regresarán.