Por JASI. (D-21).
DURANGO, DGO., 141121.- Nuestro tiempo es de tribulación, no por el fin del mundo material sino por la vida de pecado, misma que nos alerta a leer los signos de los tiempos, esas realidades que nos invitan, p.e., a integrarnos en un Bloque de Fe, para enfrentar los desafíos regionales.
Eso sugirió hoy, al final de su homilía, Don Faustino Armendáriz, Arzobispo duranguense, en la misa (Catedral) que sirvió de marco para entregar, a varios comisionados colombianos, una Reliquia de San Manuel Morales, patrono de Matrimonios y Familias en la arquidiócesis.
Ellos llevan la Reliquia que les entregó el Pastor duranguense durante la misa, a la Parroquia de San Manuel Morales, en Medellín, Col. Se trata de un huesito del Santo, que es uno de los mártires durangueños reconocidos hasta ahora.
Los visitantes, a fines de semana, anduvieron en Súchil, fueron a los Santos Lugares, o sea, el área donde fueron martirizados, hace 95 años, dichos Testigos Sangre cristianos, que hoy, además de modelos de vida, son intercesores.
En la trasmisión televisada no se hubo detalles de la parroquia dedicada a San Manuel Morales en Colombia. Es de suponerse que alguien, informado de nuestros mártires y del contexto en que dieron testimonio extremo, apeló a su intercesión para conseguir algún favor divino y ante la respuesta promovió la devoción.