La Presidenta del Colegio de Mujeres Veterinarias de Durango Adriana Carbajal Romero, manifestó la postura que tiene el gremio en contra de la ley de bienestar propuesta en el senado de la República, ya que trae afectaciones muy importantes en diversas áreas de la veterinaria y manejo animal.
Indicó que las modificaciones que quieren hacer van en la ley de bienestar animal, en general la ley de zoológicos, ley de transportes, entre otras, que en el caso particular de Durango traerán serías repercusiones de manera negativa.
Y es que está mal redactada y mal planeada y significará un doble costo en la producción de huevo, por ejemplo, ya que se planea hacer cambios en las rejas y sus tamaños, generando así que el costo de producción de un huevo se duplicará, igual pasará en el caso de la producción de reses.
Aseveró asimismo que hay modificaciones absurdas que representarán problemas graves para los productores, no solo de huevo, sino también de carne de res, de cerdo, de ave, en términos generales de la canasta básica.
La entrevistada indicó que pareciera que quieren perjudicar a los productores o que los mexicanos se vuelvan vegetarianos, cuando necesitamos realmente la proteína animal para el desarrollo.
Por lo anterior, la líder entrevistada pidió al senado de la república que revisen bien esta ley absurda.