Este año el Gobierno del Estado de Durango no tendrá la capacidad de apoyar a los municipios para los compromisos de fin de año, señaló el Gobernador José Aispuro Torres.
“No, la verdad que estamos también nosotros en una situación muy difícil, estamos viendo cómo cerramos el año, aún no sabemos, vamos a seguir tocando puertas con el Gobierno Federal, vamos a buscar a través de créditos” dijo el mandatario.
Aseguró que cumplirán con todos los compromisos con todos los trabajadores del estado tanto del sector educativo, sector salud y a toda la burocracia estatal.
“Lo que quiero decirles a todas y todos es que el gobierno va a cumplir con estos compromisos y en la medida de las posibilidades ayudaremos a los municipios, de que ellos también están en una situación difícil y este gobierno desde el inicio ha sido muy solidario con los gobiernos municipales, pero en esta ocasión para el gobierno del estado la situación es más crítica en materia financiera” finalizó Aispuro Torres.
En años pasados el Gobierno del Estado había podido respaldar a los municipios en su cierre de año a través del adelanto de participaciones que posteriormente los ayuntamientos podían reponer a la administración estatal, sin embargo, en esta ocasión según el ejecutivo estatal se carece de recursos económicos suficientes.