Las 2 mil reservas que presentaron diputados de oposición en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación es un hecho sin precedente y muestra el rechazo que existe en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para aplicar gasto en 2022.
Ricardo Lopez Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado expresó lo anterior al cuestionar la propuesta presidencial que se enfoca básicamente a la construcción del tren maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, que son proyectos impulsados por López Obrador.
Para el priísta, priorizar el gasto en esas tres obras margina a las entidades federativas en sus propuestas e inquietudes sobre la ejecución de obras que beneficie a los habitantes de los estados del país.
López Pescador criticó a los legisladores federales de Morena, los cuales no se han atrevido a desafiar las órdenes presidenciales y han mantenido sin cambio alguno la propuesta de presupuestos de egresos de la Federación, afectando a los electores de esos mismos diputados.
Reiteró que hubo más de 2 mil reservas por parte de los diputados de oposición del PRI, PAN y PRD, los cuales buscaron de esa manera cambiar el sentido del presupuesto de egresos de la Federación y beneficiar a las entidades federativas, lo que finalmente no ocurrió.