La cuenta de WhatsApp de la Contralora del Estado, Raquel Arreola Fallad, fue hackeada durante la madrugada por delincuentes que comenzaron a enviar mensajes pidiendo dinero.
Así lo informó la propia funcionaria a través de su cuenta de Facebook, donde alertó acerca de este suceso y pidió hacer caso omiso a los mensajes de los delincuentes.
“Buenos días, les informo que durante esta madrugada la cuenta de WhatsApp de mi teléfono oficial fue hackeada. Me encuentro bien, por favor, hagan caso omiso de cualquier mensaje o petición de dinero. Muchas gracias, cuídense”, publicó Arreola Fallad.
La modalidad de este hackeo se caracteriza porque se apropian de la cuenta, se hacen pasar por la persona propietaria y solicitan el depósito de algún recurso so pretexto de una emergencia, de tal suerte que muchos de los contactos reciben el mensaje y algunos hacen los depósitos, preferentemente a través de tiendas de conveniencia a una cuenta proporcionada por el delincuente.
No es la primera vez que se da este tipo de hackeos, incluso el Gobernador del Estado fue víctima y varios personajes a nivel nacional también lo fueron.