Por: Harimm García.
A la Comisión de Actividades Económicas, se presentaron comerciantes de El Pueblito para solicitar que se deje de hostigar a los vendedores por parte de inspectores, quienes por tres semanas han asistido a este corredor turístico para realizar el retiro de quienes se encuentran en la venta de productos de manera informal.
Ante este tema, el regidor Gerardo Rodríguez Rodríguez, integrante de la comisión, aseguró que esta situación podría tener una solución, siempre y cuando los compromisos sean aceptados por ambas partes, esto el fin de generar mejores estrategias para ayudar al comercio informal.
Rodríguez Rodríguez, hizo hincapié en que desde la administración pasada se les pidió que la mayoría de los beneficiados con estos puestos en El Pueblito, sean los que ahí habitan, y el resto de ciudadanos de otras localidades, detalle que se tiene que revisar que así se esté haciendo.
Por su parte, el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión subrayó que la asistencia de los inspectores, se hace con el fin de generar consciencia entre los comerciantes para que cuenten con sus permisos correspondientes y se eviten el retiro por parte de las autoridades.
Luego del diálogo, los comerciantes, explicaron que los inspectores habrán de acudir durante el siguiente fin de semana a realizar revisiones y con ellos el retiro de los puestos informales.