Por: Harimm García.
Una casa habitacional de interés social puede tener como máximo tres perros pequeños o un perro de talla grande, debido a que son mascotas que requieren cuidados de higiene diarios y constantes y que cuando carecen de dichos cuidados generan focos de infección para los vecinos.
Lo anterior fue referido por el Juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra, quien dijo que justo con este tema han recibido tres quejas en contra de animalistas que llegan a tener una cantidad de perros alarmante respecto al tamaño de la vivienda, que no cumple con los requisitos para resguardar la salubridad de los vecinos.
Pozo Riestra comentó que, ante estas denuncias, buscan dar soluciones en predios alejados de la ciudad y más amplios para poder atender a los perros con el espacio que marca la normativa que es de 1.5 metros cuadrados por mascota.
Para finalizar, el Juez Administrativo refirió que también han recibido quejas de diversos ciudadanos que habitan en edificios vecinales, mismas que hacen referencia al ruido.