Arrancó el Buen Fin 2021 con la primera venta en la Librería Ochoa, la expectativa es colocar 150 millones de pesos de mercancías y servicios, destacando las ventas en línea y exhortando al consumo local.
El presidente de la CANACO, Mauricio Holguín Herrera, encabezó el corte de listón par dar formalmente inaugurada la venta más barata del año, acompañado de los presidentes de Canacope, Marta Elba Valdez Pérez, de Coparmex, Oscar Moreno, del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón, la presidenta de AMMJE, Emily García Montiel, el Secretario de CANACO, Arnoldo Gutiérrez Nevárez, entre otros.
El anfitrión fue la Librería Ochoa, desde donde el presidente de CANACO señaló que esta décima edición se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021. La meta es alcanzar ventas por 150 millones de pesos durante este año a través de la participación de alrededor de 5 mil 700 negocios que se han inscrito a la plataforma.
La Procuraduría Federal del Consumidor, en coordinación con Canaco, extenderán supervisiones para evitar descuentos y promociones falsas, esto aplicará en los negocios que están formalmente registrados, y es que alertó que hay que tener cuidado con aquellos negocios que mandan imprimir cartulinas, pero que no están registrados ni supervisados por las autoridades; se podría decir que funcionan de manera apócrifa y ahí es difícil garantizar que haya descuentos reales, puesto que no son supervisados.
Este año se fijó como descuento mínimo un 10% en los negocios participantes, ya sea en servicios o productos, pero el promedio de descuento es entre 30 y 40%.
Se calcula llegar a ventas en efectivo de hasta un 60% y con tarjetas un 40%, además este año las ventas en línea o a través de medios digitales jugarán un papel importante.
Para concluir, el líder de la CANACO llamó a consumir lo local y a aplicar los protocolos sanitarios al acudir a un establecimiento. Las tiendas y puntos de venta afiliados respetarán los protocolos sanitarios y facilitarán todas las medidas para los consumidores.