La celebración de la romería de la Virgen de Guadalupe, prevista para el 12 de diciembre, se habrá del realizar con peregrinaciones, instalación instalación de los juegos mecánicos y comercio, anticipo Ernesto Ríos, presidente de la Comisión de actividades económicas.
El regidor consideró que se podrá repetir las condiciones que se dieron en la celebración de la romería del dos de noviembre, Día de Muertos, en donde los comerciantes estuvieron al 75% de aforo y hubo una asistencia importante de la población con las medidas preventivas necesarias.
Cuestionado sobre si las peregrinaciones se desarrollarán de manera normal a diferencia del año pasado, el regidor estableció que se retomarán este tipo de manifestaciones religiosas, sin embargo se evitará el uso de pólvora, como sea estilado en los últimos años.
Respecto a la presencia de los juegos mecánicos, considero que será posible la instalación de estas atracciones, que se combinan con la presencia del comercio informal en la explanada de los Insurgentes, próxima al santuario de Guadalupe.
Con anterioridad, el regidor había establecido la posibilidad de qué la romería del 12 de diciembre se pudiese autorizar, todo tomando en cuenta los resultados que se podrían presentar en romería del día de muertos.