El Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes, José Luis Herrera Herrera, informó de una adopción internacional que está por completarse con una niña que nació con VIH y que encontró un feliz hogar en Canadá.
El entrevistado, en el marco de la celebración del Día de la Adopción en México, indicó que hay un programa adecuado que ha ido avanzando en el tema de las adopciones a nivel local y nacional.
Reconoció que se habían tenido algunas situaciones para entrar a la adopción internacional, no obstante, recientemente se logró dar este paso y Durango entregará a una pequeña en situación especial que nació con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
En este caso se hizo una invitación en la lista local sin tener resultados positivos, luego se hizo a nivel nacional y no se logró.
Ante ello se recurrió a la plataforma internacional y ya hubo respuesta favorable, terminando en que personas del país de Canadá son los afortunados adoptantes de la pequeña. Ya solo es cuestión de concretar este trámite y la niña tendrá un hogar, con amor y cuidado de unos padres