El Congreso del Estado no aprobará incrementos en los cobros de impuestos y derechos que tienen los municipios, estableció Paty Jiménez, presidenta de la Comisión de Hacienda de la legislatura estatal.
La diputada se manifestó a favor de evitar afectar a la ciudadanía duranguense en un año en el que las condiciones económicas a partir de la pandemia del Covid-19 se han complicado.
De acuerdo con Jiménez, la principal recomendación de la Comisión de Hacienda a los ayuntamientos es lograr cobrar los impuestos rezagados, por lo que se pretende abatir la morosidad de los ciudadanos, quienes en muchas ocasiones omiten el pago del servicio de agua potable, entre otros.
Reconoció la iniciativa del municipio de Durango para ajustar el precio del agua, sobre todo entre aquellos consumidores de altas proporciones, por lo que el ajuste en el precio se observará sobre todo entre quienes tienen un alto grado de uso de agua.
Señaló su interés por evitar incrementos desproporcionados en los impuestos, por lo que solo se podrá autorizar aquello que sea un ajuste en proporción a la inflación.