La diputada federal Maribel Aguilera que representa a Durango por el partido Morena, aseguro que Durango no está castigado por la federación y que el presupuesto viene creciendo, sin embargo reconoció que muchos fideicomisos no van a regresar.
La morenita Índico qué Durango está recibiendo el presupuesto de acuerdo a lo que legalmente le corresponde, aseguró además que no hay una baja en los últimos años en el presupuesto general.
Respecto a los fideicomisos Índico que no están todos desaparecidos, una gran parte de ellos sí fueron eliminados, debido a que se comprobó que había un uso discrecional de recurso, y si bien no se habla de que regresen esos fideicomisos sí es un tema que se tiene abierto a valoración.
Dijo que los fideicomisos están quitando intermediarios de manera directa y así evitar cualquier situación irregular.
En todo caso lo que tienen que hacer los alcaldes y los interesados es juntarse a presentar proyectos y llevarlos ante la Secretaría de Hacienda, para ver si se logran acuerdos.
Finalmente en términos generales dijo que Durango está castigado por el Gobierno Federal, por el contrario aseguró que hay un incremento en el presupuesto general.