La presidenta del Colegio de Enfermeras Durangueñas, María del Refugio Torres, señaló que existe fuga de talentos de enfermeras y enfermeros debido a las oportunidades escasas que existen en la entidad y los bajos sueldos que se reciben a pesar de que muchos están certificados.
Indicó que en este momento sí existen oportunidades laborales, contratos y sí hay pagos, pero han sido realmente insuficientes para el profesionalismo que tiene este gremio.
“Tiene tanta calidez el personal de enfermería de Durango que es muy bien aceptado en otros países como Europa de enfermeras y enfermeros, por ejemplo en Alemania”, expuso.
Manifestó que con la pandemia de Covid-19 sí hubo contrataciones, sin embargo, hay condiciones que son complicadas para el gremio como el hecho de que muchas veces ellas tengan que ser quienes compren el equipo de protección personal y que los insumos sean cada vez más caros.
Asimismo, la entrevistada señaló que se continúa trabajando en certificación para enfermeras y enfermeros y el fin de semana hubo una con muy buenos resultados.