Por: Harimm García.
El alcalde Jorge Salum del Palacio informó que, como parte de la renegociación que se hizo con la empresa de las luminarias, hoy el municipio recibió 2 mil 500 luminarias de las 5 mil que fueron donadas.
El Munícipe recordó que con estas luminarias se busca levantar bandera blanca en el tema de alumbrado.
Expresó que las luminarias restantes serán entregadas en febrero de 2022, por lo que ya se trabaja con la Dirección Municipal de Servicios Públicos para determinar las zonas y comunidades en las que se colocarán estas lámparas con luz led de excelente calidad.
En este sentido, el titular de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, refirió que serán 131 colonias y fraccionamientos los beneficiados con estas luminarias, además también se habrán de colocar en comunidades serranas para poder cumplir con el 3% que hacía falta.
Erika Ruíz Hernández, tesorera municipal, aseguró que estas luminarias donadas representarán al municipio un ahorro significativo, por lo que calificó como exitosa la renegociación hecha en pasados meses.
Para concluir, el Presidente Municipal expresó que se mantiene el compromiso de cambiar todas las luminarias dañadas, por lo que esto solo le costará a la administración la reposición física.