La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas lícito durante la semana que concluyó las últimas tres obras de las 400 que se financiaron con un crédito por mil 760 millones de pesos que se autorizó desde diciembre del 2019 y que comenzó aplicarse aplicarse en agosto del año pasado.
Rafael Sarmiento, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas precisó que las últimas obras licitadas corresponden el municipio de Gómez Palacio, y así se agotan los mil 760 millones de pesos que fueron contratados ante Banobras.
El crédito en cuestión ha sido contratado con Banobras, y se contempló tres fases en su aplicación, por lo que en agosto del año pasado se facilitaron los primeros 500 millones de pesos, que tuvieron una tasa de TIIE más .78 puntos; posteriormente hubo un segundo crédito por 500 millones de pesos con una tasa de TIIE más .94 puntos y finalmente la tercera fase contempló 760 millones de pesos con una tasa de TIIE más 1.21 puntos de interés.
Las últimas tres obras solicitadas corresponden al municipio de Gómez Palacio, en primer término se coloca el paso inferior vehicular con un costo de 120 millones de pesos, así como el cableado subterráneo por 30 millones de pesos y la pavimentación en dos colonias de aquel municipio con 15 millones de pesos, para sumar en total 165 millones de pesos y agotar de esa manera la totalidad de los mil 760 millones de pesos contratados.
Según Sarmiento, entre marzo y abril del próximo año si habrán de concluir las últimas tres obras licitadas y que corresponde en el municipio de Gómez Palacio.