Instalarán colectores sanitarios en el bulevar Dolores del Rio, pues hay 17 viviendas afectadas desde el año pasado pero hasta ahora se cuenta con los 2 millones de pesos para realizar la obra, informó Marco Antonio Cisneros, titular de Aguas del Municipio de Durango.
El Director detalló que la próxima semana atenderán la sustitución de las descargas en el bulevar Dolores del Río con el objetivo de proteger la Acequía Grande, problema en el cual se encuentran afectadas 17 viviendas.
En este sentido comentó que el diagnóstico de este problema se hizo desde el año pasado pero apenas se realizará ya que hasta ahora cuentan con los 2 millones de pesos para efectuar la obra.
Dicho lo anterior, Cisneros expuso que la obra será tediosa ya que se realizará sobre la calzada lateral derecha, de sur a norte a partir de la calle Negrete, motivo por el cual se va a interrumpir el tránsito de los vehículos.
De modo que puntualizó que los trabajos a realizar es la reposición del colector sanitario ya que el año pasado se tuvo un reblandecimiento fuerte, del cual se hizo la reparación, pero ahora de pretende hacer una obra integral.
Para finalizar dijo que los trabajos durarán un lapso de 60 días hábiles y consideran que ahora es buen tiempo para iniciar debido a que no se han registrado grandes precipitaciones pluviales.