Aún existen 15 juicios de amparo en proceso que serían ganados por parejas del mismo sexo que pretenden llevar a cabo un matrimonio civil en la ciudad de Durango, ya se ganó el primero de los casos y una pareja de hombres podrá contraer nupcias, informó Tadeo Campagne, representante de la diversidad sexual en Durango.
Informó que esta semana les fue notificada la resolución de uno de los 16 amparos promovidos por esta comunidad, a fin de que el estado de Durango acceda a llevar a cabo los matrimonios civiles igualitarios a pesar de la resistencias por parte de las instituciones.
Esto es un triunfo histórico para la comunidad LGBT, se tiene la seguridad de que el resto de los amparos se resolverán de la misma forma y que Durango finalmente tendrá matrimonio entre iguales.
El activista expresó que el Congreso del Estado no habría tenido que esperar a llegar a esos extremos y a tener una demanda para para manifestarse a favor de los matrimonios igualitarios.
Campagne explicó que por lo pronto los diputados José Antonio Solís Campos y David Ramos se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado, finalmente se hará posible esta modificación a la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.